El Villarreal C, que es el segundo mejor equipo provincial en la tabla clasificatoria, apura sus opciones de alcanzar la cuarta plaza de la clasificación que en estos momentos ocupa La Nucía, que es el rival contra el que se enfrentarán esta tarde en el Camilo Cano. Ambos equipos están separados por siete puntos, a favor de los alicantinos. De ganar la escuadra de la Plana Baixa todo será posible, en caso de perder la misión se tornará en imposible para el equipo de Pere Martí.

Para el segundo filial amarillo vienen ahora dos partidos que marcarán sus aspiraciones. Es importante la cita de esta tarde en el campo de La Nucía, y también lo será el de dentro de ocho días en el Mini Estadi con la visita del Orihuela. Pero para llegar con opciones a la segunda cita será importante saldar con un buen resultado el primer plato fuerte en tierras alicantinas.

Para el partido de esta tarde el Villarreal C tendrá las bajas seguras de los lesionados Andrei Ratiu, Nikola Vujnovic, José Pedro Gil 'Chepe' y Leandro Berti. El primero de ellos se lastimó el miércoles pasado a los nueve minutos de arrancar el partido contra el Recambios Colón. El que estará de regreso es el centrocampista alzireño Sergio Lozano una vez ha cumplido el partido de sanción. En La Nucía su entrenador César Ferrando tiene la importante baja en el centro del campo del veterano San Julián, sancionado.

Será la novena vez que estos dos equipos medirán sus fuerzas en Tercera. El saldo de los precedentes es de tres victorias para el Villarreal C, cuatro para La Nucía y un empate. La última visita de los vila-realenses se saldó con empate (0-0), la temporada 2014-15. Y la última victoria llegó en la 2013-14 por un rotundo 0-3.