08 de abril de 2018
08.04.2018

Nules agilizará los trámites de la ley de dependencia para reducir la lista de espera

Los funcionarios del departamento de Servicios Sociales se encargarán de completar los expedientes

07.04.2018 | 22:16

El Ayuntamiento de Nules agilizará los trámites de las solicitudes de ayudas de la Ley de Dependencia, para ello el pasado mes de marzo pidió a la Dirección General de Servicios Sociales la remisión de todos los expedientes pendientes correspondientes al año 2017.

La concejala de Servicios Sociales, Rosa Ventura, explica que «esta iniciativa nos permitirá asumir la tramitación completa y beneficiar a personas dependientes de nuestra localidad y a sus familias. Con ello, se agilizará la resolución de los expedientes y se reducirá la lista de espera de Nules, además se podrá ofrecer una mejor atención ciudadana cuando los usuarios se acerquen a Servicios Sociales para consultar el estado de su solicitud».

Los técnicos del departamento de Servicios Sociales serán los encargados de llevar a cabo estas actuaciones que permitirán gestionar los expedientes más rápidamente, «hay muchas personas que están esperando una resolución por tanto vamos a realizar un esfuerzo importante para que estas ayudas se desbloqueen, en este sentido tanto el ayuntamiento como la Consellería de Políticas de Bienestar Social estamos trabajando conjuntamente», indica.

Hasta ahora era la Consellería quien realizaba la tramitación y posteriormente facilitaba al ayuntamiento el listado de las personas dependientes a valorar, desde la Administración Autonómica se pretende agilizar estas ayudas que durante años han estado paralizadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!