El Castellón, que llevaba 14 partidos sin derrota, perdió en el campo del Olímpic de Xàtiva, que volteó con goles de Ivars e Iván el tanto inicial de David Colomer. La fragilidad defensiva castigó a los orelluts, que han encajado al menos un gol en los últimos seis encuentros. En ocho de los últimos nueve. Los albinegros serán líderes una jornada más, pase lo que pase por la tarde. Eso sí, tanto Orihuela, que está a cuatro puntos, como Atlético Levante, que está a cinco, tienen una buena oportunidad para recortar puntos con la cabeza.

El Olímpic dominó de inicio pero el primer gol lo metió el Castellón. Acertó Colomer tras una jugada de Javi Serra. Duró poco la alegría visitante. Lolo Ivars, exalbinegro, igualó al ejecutar una falta. El dominio siguió siendo local, pero Colomer estuvo cerca de volver a marcar. Lo evitó el meta Dawid, que fue protagonista tras el descanso.

Porque en la segunda parte el Castellón tuvo buenas ocasiones para marcar. Dawid sacó las dos mejores. Una a Marenyà, en una acción en la que se reclamó penalti, y otra a Cubillas, suplente de inicio, perdedor en ese mano a mano del minuto 80.

El Olímpic también tuvo las suyas. Zagala desvió un centrochut de Dani. Escobar disparó alto en una buena ocasión. Banegas rozó el tanto en un córner botado por Ivars. El 2-1 llegó en la recta final, en una buena jugada por la diestra que culminó el delantero Iván. Era el minuto 84, y el marcador fue definitivo.

El Castellón recibirá al Novelda en la próxima jornada. Afronta tres partidos seguidos en Castalia. Quedan seis para el final del campeonato.

Olímpic: Dawid, Escobar, Matías, Pepín, Dani (Hugo, min. 61), Banegas, Juanjo, Moscardó, Iván Albert (Berna, min. 87), Lolo Ivars y Colau (Sergio, min. 67).

Castellón: Zagalá, Abraham, Enrique, Dealbert, Kike Ferreres, Marc Castells, Ximo Forner, Javi Serra, Marenyà (Juanjo, min. 69), Colomer (Cubillas, min. 63) y Cristian Herrera (Pedra, min. 77).

Goles: 0-1, min. 19: Colomer. 1-1, min. 25: Lolo Ivars. 2-1, min. 84: Iván.

Árbitro: Navarro Paterna, asistido por García Andreu y Amorós Ramírez. Amonestó a los locales Matías, Iván Albert y Dawid, y a los visitantes Dealbert, Serra y Cristian Herrera.

Campo: La Murta de Xàtiva, unos 800 espectadores, 500 de ellos visitantes.