La portavoz popular, Begoña Carrasco, acompañada de los concejales Juanjo Pérez Macián y María España, se ha reunido con los vecinos del Grupo Lourdes ante la preocupación de la mayoría de residentes por la construcción de un carril bici, con el que se recortan los accesos a este barrio.

Tras el encuentro, Carrasco,en un comunicado oficial del partido, ha declarado: «Son muchos los vecinos que nos han trasladado su indignación por una obra, cuyo montante supera los 800.000 euros, que contempla un carril bici sacrificando uno de los viales de acceso al tráfico rodado. Los vecinos temen quedarse aislados al prescindir de un vial que actualmente es utilizado, tanto por los vecinos, como por los transportistas que se desplazan a las empresas instaladas en el barrio».

«No están en contra del carril bici, pero piden al bipartito mantener ambos viales, de ida y vuelta para los vehículos», añade la líder local del PP.

Desde la asociación de vecinos aseguran haber recogido firmas, que han trasladado al bipartito, dejando claro que quieren el carril bici siempre y cuando se mantengan los viales conforme están en la actualidad, pero no se les ha escuchado. «No entendemos cómo una obra que debería contentar al barrio va en contra de lo que quieren los vecinos, el bipartito debería escuchar antes de actuar para no volver a decepcionar, como pasó con la supermanzana de Maestría», asevera Carrasco.

El Grupo Municipal Popular ha asegurado que el preguntarán el próximo lunes, en Comisiones Informativas, al bipartito (PSOE y Compromís) por esta actuación que contempla la implantación de un carril bici, desde la Ciudad del Transporte, Avenida Casalduch y Gran Vía Tárrega Monteblanco, «que tanta preocupación está generando entre los vecinos del Grupo Lourdes», puntualiza el comunicado.