Toni Ten terminó manteado por sus jugadores después de que el TAU Castelló venciera ayer en la cancha del CB Prat (68-69). Y es que la alegría se desbordó después de que esa victoria, unida a la derrota del Araberri en su cancha ante el Cáceres (78-91) certificara la clasificación del equipo de la Plana para los play-off de ascenso a la Liga ACB.

Todo después de un trabajado triunfo en un duelo complicado, con continuos cambios en el marcador. Arrancó mejor el partido el conjunto castellonense que, con una gran defensa y gracias a la aportación de Gatell y Steinarsson, llegó a gozar de una ventaja de 8 puntos (5-13). Apretó al final el Prat, y el cuarto finalizó con 5 puntos a favor del TAU (10-15).

Recuperó el acierto el Prat que, empujado por las numerosas faltas de los visitantes (8 en este cuarto), consiguió ponerse por delante (20-19). Los catalanes todavía abrieron más distancia (30-26), pero tres buenas posesiones del TAU en la recta final, permitieron que la diferencia al descanso sólo fuera de dos puntos (32-30).

En la reanudación, guiado por Steinarsson, el TAU mostró su mejor versión. En defensa, secó a su rival y lo dejó en siete puntos en el tercer cuarto. Al final, 12 de ventaja para los de Ten que parecían acariciar el triunfo. Pero Prat no se dio por vencido, y ofreció guerra hasta el final. Pero un mala penúltima posesión local, permitió asegurar el triunfo.