08 de abril de 2018
08.04.2018

La Vall se entrega a la Fira y los 'bous al carrer'

Miles de vecinos y visitantes disfrutan del amplio programa agrícola, comercial y taurino pese a la continua amenaza de lluvia

07.04.2018 | 22:16
La Vall se entrega a la Fira y los 'bous al carrer'

La Fira de Sant Vicent convirtió ayer la Vall d'Uixó en el epicentro turístico de la provincia de Castelló. La feria expositiva de productos agrícolas y maquinaria (Fepam) y el certamen comercial y de vehículos (Fecov), en la avenida Corazón de Jesús y las calles colindantes, sedujeron a miles de castellonenses, que también pudieron disfrutar con los 'bous al carrer'.

Aunque la lluvia hizo acto de presencia en algunos momentos, la afluencia de público confirmó el éxito del gran escaparate agrícola y comercial. Desde la apertura de las dos ferias, el goteo de visitantes fue una constante.

No obstante, el punto álgido del día se produjo con el inicio de los festejos taurinos. Así, tras el cierre de las barreras por parte de la Comisión, el primer 'bou al carrer' animó la tarde a partir de las 17.30 horas. El astado de nombre Pestañero, de la ganadería Pilar de Salamanca y marcado con el número 16, sorprendió por su espectacularidad. De porte imponente y corpulento, hizo las delicias de los aficionados, aunque algunos echaron en falta algo más de movilidad en el animal.

Todo lo contrario que sucedió con el siguiente de la tarde. Atracador, de la misma ganadería, se mostró muy activo desde su suelta. Más ligero que el anterior, dio mucho juego por las calles de la Vall d'Uixó.

A continuación se celebró el 'bou embolat' para los más pequeños, que se lo pasaron en grande.

La fiesta proseguirá hoy en el municipio vallero con uno de los actos más esperados por todos: la ofrenda floral a la Mare de Déu de l'Assumpció. El fervor marcará la concentración en la plaza Sant Vicent a las 17.30 horas para acudir en procesión hasta la plaza de l'Assumpció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!