El Ayuntamiento de Almassora retomará mañana los trabajos para completar el proyecto de implantación de la dirección única en el paseo marítimo. El consistorio estima que la instalación de nuevas señales y el pintado del firme durarán aproximadamente una semana, por lo que las nuevas direcciones se aplicarán a partir de mediados de abril.

Gracias a esta nueva intervención, que afectará al tramo comprendido entre las calles Ponent y Venecia, el distrito marítimo ganará 60 plazas de estacionamiento regulado en el área del Roser del Mar. Este punto «registra gran demanda de aparcamiento en los días de mercado o cuando se realizan actos culturales o deportivos en la zona», como explica el edil de Seguridad, Roger Beltrán.

Otra de las tareas que llevará adelante el consistorio durante los próximos días serán el repaso de la pintura y la señalización del carril bici situado en este tramo del paseo. Asimismo, los operarios instalarán nuevas paletas en los tramos que mantienen los dos sentidos para el tráfico rodado en las que alertarán sobre la presencia de peatones.

«Es importante recordar a los conductores que el paso de viandantes es habitual, por lo que es conveniente limitar la velocidad y extremar las precauciones en los tramos en los que el arcén es más pequeño», indica la concejala de Playas, Amaya Gómez. La edil también confirma que los trabajos de señalización comenzarán mañana, una vez concluidas las vacaciones escolares de Semana Santa a fin de «evitar molestias a los residentes que en estas semanas se instalan en la playa».

Las impresiones recogidas por el equipo de gobierno en su encuentro con los vecinos del distrito marítimo, en el que informaron sobre las nuevas direcciones, fueron «muy positivas». La población de la playa transmitió el avance en materia de seguridad obtenido con esta actuación.

El resultado final del proyecto de unidireccionalidad dejará un paseo marítimo transitable por los vehículos en sentido río Millars entre el Camí Catalans y la calle Venecia y desde el Camí de la Mar al camino Vorariu. Entre Catalans y l'Om Blanc el sentido será en dirección Castelló. Los únicos tramos que mantendrán la doble sentido en el paseo serán aquellos que no cuentan con una vía paralela para desviar el tráfico y que son los comprendidos entre el Camí de la Mar y la calle Venecia y entre el Camí de l'Om Blanc y el Camí de la Donació (paralelo a la acequia Mitjera).

Cabe recordar que el equipo de gobierno emprendió en abril de 2017 la aplicación de la dirección única en algunos tramos del distrito marítimo pero las obras de regeneración de la costa, en desarrollo en aquél momento, obligaron a mantener los dos carriles en puntos como el Roser del Mar. Finalizados los trabajos y concluido el paso de vehículos pesados, el consistorio culminará el proyecto a fin de incrementar el espacio reservado para peatones.