09 de abril de 2018
09.04.2018

El Borriol no puede tomar oxígeno

Los «rojillos» caen en casa contra el Rayo Ibense y se quedan a siete puntos de la salvación

08.04.2018 | 23:59
El Rayo Ibense se llevó la victoria en su visita a El Palmar.

Un solitario tanto de Francis dio los tres puntos al Rayo Ibense ante un Borriol que mereció llevarse algo positivo, pero que ve como se hunde en su lucha por la salvación. Los rojillos se quedan a siete puntos del Elche Ilicitano, y se complican un poco más la vida.

Comenzó el partido más dominador el conjunto de Ibi que avisó de sus intenciones con un fuerte disparo de Pablo que obligó a intervenir al guardameta Sabater para despejar el peligro. Pero, poco a poco se fue desquitando del dominio visitante el Borriol que logró adueñarse del balón, aunque le costaba pisar el área contraria con peligro, en parte por el buen hacer de la defensa ibense. Tocaba y tocaba el Borriol pero las ocasiones no llegaban. El Rayo Ibense optó por esperar atrás y ceder el control del esférico al conjunto local. Pudo inaugurar el marcador para los visitantes Santi con un disparo que detuvo un acertado Sabater.

Al filo del descanso llegaría una ocasión para cada equipo. Primero fue el Borriol quién logró trenzar una buena jugada colectiva que terminó por resolver Gerard con un pase buscando a Martí, pero la defensa logró deshacer el peligro cuando éste ya se disponía a perforar la meta visitante. Tuvo que mover el banquillo el técnico visitante ante la lesión de Santi y dar entrada a Sergio en su lugar. Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Rafa Pina disfrutó de la mejor ocasión para el Rayo Ibense en esta primera mitad en un mano a mano con el guardameta Sabater que no logró definir.

Como en el primer tiempo, salió dominando el balón el equipo local en la segunda parte. A punto estuvo de adelantarse el Borriol con una buena jugada que no logró finalizar Gerard. Con el paso de los minutos fue ganando protagonismo el Rayo Ibense que estuvo cerca de anotar el primero del partido con un gran disparo del recién incorporado Francis que obligó a lucirse al portero borriolense.

A continuación fue el Borriol el que creó peligro con la mejor ocasión del partido para los rojillos. Mario Gallego filtró un pase y cuando Badre se perfilaba para rematar a gol, apareció el pie salvador del defensa Aitor. Una buena jugada colectiva la remató a gol Francis aprovechando un gran pase de Rafa Pina. Trató de rehacerse el Borriol al gol visitante pero no logró la forma de romper la férrea defensa alicantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!