La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha desmantelado un cultivo "indoor" de marihuana en una vivienda de Orpesa que contaba con 75 plantas en fase de crecimiento, han informado fuentes policiales.

La investigación se inició en el mes de enero cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de menores de edad, entre los 14 años y los 16 años, que podrían estar dedicándose a introducir sustancias estupefacientes (marihuana) en el interior de los centros docentes, para su consumo y venta entre los alumnos.

Tras meses de vigilancia se pudo ubicar una zona de viviendas donde el alto consumo de electricidad existente unido al frecuente tránsito de personas que entraban y salían de la misma, entre ellos varios menores de edad, indicaba que se podría estar cultivando marihuana.

Posteriormente se pudo ubicar la vivienda en concreto en la que podía encontrarse la plantación, que figuraba alquilada como trastero y que no disponía de suministro legal de luz ni agua.

Tras efectuar una entrada y registro en el inmueble se pudo comprobar que una de las habitaciones se había habilitado para el cultivo de las plantas de marihuana y que el inquilino estaba ilegalmente conectado a la red eléctrica, de donde obtenía la energía necesaria para mantener el cultivo, unos 8.000 watios.

Como resultado del registro efectuado se intervino, además de las 75 plantas anteriormente citadas, 40 gramos de polvo de polen, 40 gramos de hachís, 1 kilogramo de marihuana y 1,850 kilogramos de tricomas de hoja dispuesto para hacer polen.

También se encontraron diferentes sustancias químicas para el crecimiento, floración y mantenimiento de las plantas, equipos de iluminación, termostatos, filtros, equipos de ventilación, así como 200 bolsas de plástico monodosis y dos balanzas de precisión presuntamente utilizadas para la distribución del cannabis.

El valor de la sustancia incautada supera los 7.000 euros, según fuentes de la comandancia provincial.

Por todo ello se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad española y vecino de Orpesa como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico