La Policía Nacional de Castelló, en colaboración con la de València, ha desmantelado un laboratorio para la extracción de cocaína instalado en un chalé aislado en las afueras de la capital de La Plana.

En la operación, los agentes han arrestado a dos supuestos narcotraficantes, dos ciudadanos colombianos, y se han incautado de la droga, 10 kilos de cocaína, así como de las herramientas, utensilios y productos químicos utilizados para su adulteración y, posterior, distribución e el mercado clandestino. La policía estima que el valor de la droga incautada podrían alcanzar el millón de euros.

El arresto de los narcotraficantes y la incautación de la droga se produjo el pasado día 4, cuando los agentes, tras la preceptiva orden judicial, accedieron a la vivienda donde los detenidos habían instalado el laboratorio clandestino.

La investigación resalta como elemento novedoso de esta operación el material utilizado por los narcotraficantes para introducir la droga, inicialmente no detectado en los test de cocaína.

El balance de esta operación contra el narcotráfico en Castelló ha sido presentado esta mañana en la Comisaría de Castelló por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan José Moragues.