09 de abril de 2018
09.04.2018

Montán pedirá ayuda a la diputación para restablecer el transporte escolar a Segorbe

«Ningún gobierno por cuestiones económicas puede poner en riesgo la educación», señala el alcalde

08.04.2018 | 23:59
Montán pedirá ayuda a la diputación para restablecer el transporte escolar a Segorbe

El alcalde de Montán, Sergio Fornas, se sumó ayer a la reivindicación de los vecinos después de que el día anterior representantes de la Asociación Cultural Conde de Vallterra de Montán y Padres de Alumnos, reiteraran su malestar con la supresión del transporte público (autobús escolar) que llevaba a los estudiantes al instituto de Segorbe para cursar bachillerato y formación profesional.

Fornas mostró su preocupación por ver que el tema lleva meses estancado y que la autorización de la Conselleria a los alumnos de Montán el uso del transporte escolar colectivo desde el Mas de Noguera a Segorbe es «insuficiente y no soluciona el problema», ya que «no llega a cubrir nuestras necesidades y la de nuestro pueblo ya que, entre Montán y este punto hay más de 7 kilómetros de distancia lo que obliga a los alumnos a tener que utilizar en cualquier caso un vehículo propio para cubrir el trayecto».

Por este motivo, «vamos a solicitar ayuda a la Diputación de Castelló para el transporte desde Montán hasta la entrada al Mas de Noguera por ser ésta la administración que siempre está a nuestro lado y apoya las necesidades de los pueblos del interior», señaló.

El primer edil, que agradeció al gobierno provincial el trabajo que siempre realiza para favorecer la igualdad de oportunidades entre municipios, alertó de que «de seguir así esta situación puede acabar acarreando un problema para el futuro de nuestro pueblo ya que, situaciones como éstas son las que valoran los vecinos a la hora de fijar su lugar de residencia». «La educación es un pilar fundamental en la sociedad del bienestar y ningún gobierno por cuestiones económicas y de ahorro puede poner en riesgo el futuro de nuestros hijos», añadió Fornas.

También declaró que espera la aprobación lo antes posible del proyecto de servicio público de Transportes en concreto el CV-008 Alto Palancia-Sagunto-Valencia, presentado por la Consellería y que en estos momentos se encuentra en periodo de alegaciones, puesto que para el curso siguiente podría estar resuelto el problema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!