09 de abril de 2018
09.04.2018

El PP censura que el Museo del Mar solo pueda ser visitado mediante cita previa

El edil Vicente Guillamón critica al gobierno de Castelló por, según él, su desprecio al patrimonio del Grau

09.04.2018 | 00:03

El concejal popular, Vicente Guillamón, lamenta que el Museo del Mar permanezca cerrado al público y que sólo sea posible visitarlo concertando una visita previa, planeándolo con días de antelación.

«El bipartito desprecia un activo patrimonial del Grao por el que tanto trabajó la Asociación Cultural 'Mar i Vent', restaurando y mantenimiento piezas relacionadas con el mundo del mar, las cuales han sido donadas por particulares», afirma el edil del PP en un comunicado.

Para poder visitarlo hay que solicitarlo a la Tenencia de Alcaldía del Grao, «pero si tenemos en cuenta que ésta ha estado cerrada toda la Semana Santa, el bipartito ha desaprovechado este periodo vacacional para mostrar los atractivos de este Museo a los turistas».

«Cerrado el Museo del Mar, cerrada la Tenencia Alcaldía del Grao y cerrado también el Mercado de San Pedro, para el que el bipartito aseguró tener ideas alternativas a las que planteaba el PP para convertirlo en un mercado gastronómico que potenciara el pescado de La Lonja?Se ha demostrado que PSOE y Compromís ni tienen ideas, ni tienen proyectos de futuro para el Grao», asevera Guillamón.

«Si apostaran por la cultura no tendrían olvidado el Museo del Mar, que contribuye a la conservación de las raíces y el patrimonio del mar y la pesca en Castellón»,dice el edil.

Vicente Guillamón recuerda que en la legislatura anterior, el Museo del Mar contaba con un horario propio de atención al público para poder atender a las visitas, como cualquier otro museo que se precie en Castelló y provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!