Las calles de Gaibiel retornan, este fin de semana, a su pasado de diezmos y vasallajes en la celebración de una nueva edición del Mercado medieval de la población.

Son ya son diez los años que la Asociación Cultural Moros de Gaibiel lleva a cabo esta iniciativa coincidiendo con segundo fin de semana de pascua y las fiestas de San Vicente. Desde el pasado sábado hasta hoy, la población palantina se convierte en un auténtico retorno a la Edad Media donde vecinos y visitantes participan en este mercadillo medieval en el que no faltan representaciones, atracciones y espectáculos.

A pesar de las inclemencias meteorológicas y pendientes de la lluvia que hizo acto de presencia durante el sábado noche, numerosos visitantes están pasando este fin de semana por Gaibiel para disfrutar del recinto ferial ubicado en el centro de la población que durante los tres días anima y divierte a vecinos y visitantes, totalmente integrados en la fiesta.

Música, recreaciones, atracciones para los más pequeños y actividades para los más mayores se entremezclan con la colocación de puestos de venta de artesanía, cosmética natural y productos gastronómicos, dulces y salados, que hacen las delicias de los asistentes.Asimismo, la población no duda en ataviarse con la indumentaria típica de la época, mientras que las calles del recinto ferial quedan totalmente engalanadas con banderines y decoración para crear un ambiente festivo único.

El mercado continuará durante toda la jornada de hoy con actividades varias.