El Ayuntamiento de Castelló inicia la renovación completa la flota de vehículos de la Policía Local. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, recibió ayer en las instalaciones de Tetuán XIV los primeros 18 vehículos de un total de 41 que se incorporarán progresivamente al servicio y que han requerido una inversión de 1,4 millones de euros. Lorenzo subrayó que esta renovación de coches patrulla mediante el sistema de renting «permite que cada cuatro años los vehículos patrulla se sustituyan por unos nuevos con el objetivo de mejorar la prestación de servicios»..

Mediante este sistema de renovación, se garantiza que los vehículos patrulla dispongan de las mejores garantías de seguridad y cuenten como mejores características técnicas.

El concejal de Seguridad Ciudadana destacó que esta renovación de vehículos «supone dotar a la Policía Local de los medios materiales óptimos para garantizar una mejor atención a la ciudadanía».

Por el sistema de trabajo policial por turnos, los coches patrulla están continuamente en funcionamiento, las 24 horas del día, los 365 días del año.

La renovación integral de la flota, que se ha dividido en 12 lotes. El primero de los lotes incluye 12 coches patrulla, con kit de detenidos totalmente rotulados y distinguidos; el segundo, otros 12 vehículos de patrulla sin kit de detenidos; el tercero, seis todo-terreno patrulleros de dimensiones medias para cinco plazas; el cuarto, un coche para la Jefatura de la Policía Local, totalmente camuflado; y el quinto otro vehículo patrullero para la Jefatura.En otro lote se incluyen dos furgones de cinco plazas para la Unidad de Cometidos Especiales; y en el siguiente otros dos vehículos más para la Policía de Proximidad. El octavo, noveno y décimo lote incluyen tres coches patrulla para la Unidad de Espectáculos Públicos y Actividades, Unidad de Violencia de Género y Unidad de Policía Administrativa. El lote 11, un furgón adaptado para el transporte de bicicletas, para la Unidad de Policía Ciclista; y el 12, un patrullero.