La derrota del pasado domingo en Xàtiva contra el Olímpic ha dejado al CD Castellón como líder del grupo VI de Tercera División aunque con solo un punto de ventaja respecto al segundo clasificado, el Orihuela. Debería ser un tropiezo sin más, una derrota que permitiera a los albinegros poner los pies en la tierra tras muchos meses sin perder. Y más ahora que el conjunto que entrena Sergi Escobar afronta los tres próximos partidos en el estadio Castalia ante su afición.

El feudo de la Avenida Benicàssim marcará el futuro del conjunto de la capital de la Plana ya que restan por disputarse seis jornadas para poner fin a la fase regular de la competición doméstica y cuatro de esos encuentros el Castellón los afrontará como local. El primero de ellos se jugará este sábado contra el Novelda, rival que ocupa la décima posición con 46 puntos y está bastante alejado de la zona noble de la tabla, por lo que ya no se juega nada.

Tras el choque contra el Novelda habrá jornada intersemanal y en ella el Castellón se enfrentará al Borriol CF (miércoles 18 de abril, horario por confirmar), un equipo para el que cada jornada es una final ya que se encuentra inmerso en la pelea por eludir el descenso a Regional Preferente (es penúltimo con 25 puntos y tiene la salvación a ocho puntos cuando quedan 18 por jugarse). En una situación muy similar visitará el Recambios Colón el estadio Castalia el domingo 22 de abril con motivo de la disputa de la jornada 29 ya que los valencianos son colistas del grupo VI con 23 puntos.

A priori, se trata de tres encuentros que no deberían ocasionar excesivos problemas a los jugadores del cuadro castellonense pero en los que no cabrá confianza alguna puesto que ya ha quedado demostrado que cualquier rival puede dar la sorpresa en el momento menos esperado y ahora, con tanto en juego, ningún equipo ni de la zona alta ni de la baja de la clasificación se puede permitir tropiezo alguno en las próximas semanas.

Tras la retahíla de partidos como loca, el Castellón tendrá que viajar el 29 de abril hasta La Nucía para enfrentarse al equipo local, otro de los que actualmente defiende plaza de promoción de ascenso y que peleará para no dejarla escapar y quedar lo más arriba posible (son cuartos con 61, dos de ventaja respecto al Eldense que es quinto).

Con este encuentro se pondrá fin al mes de abril y para mayo quedarán solo dos partidos de la fase regular. El primero de ellos de nuevo en Castalia ante el Orihuela (6 de mayo), actualmente segundo clasificado con solo un punto menos que los albinegros pero que habrá que esperar a ver qué sucede en los próximos tres partidos para ver en qué posición y peleando por qué objetivo se encuentra cada uno dentro de cinco semanas aproximadamente.

Mientras, la última jornada para el Castellón se jugará lejos de la capital de la Plana, concretamente en Alzira, donde el plantel del Suñer Picó no se jugará nada salvo milagro en las próximas semanas puesto que hoy en día ocupa la novena posición con 47 puntos, diecisiete de ventaja respecto a la zona de descenso y a catorce de las cuatro primeras posiciones de la clasificación del grupo.

Así las cosas, el calendario podría echar una mano al Castellón en su misión de finalizar primero si es que el equipo de Escobar sabe sacar partido a los tres partidos que afronta como local.