Al final, ni Valencia, ni Villarrea,l ni el Roda que lo tuvo cerca. El nuevo flamante campeón de Liga en el grupo VII de División de Honor es el Atlético Madrileño, uno de los equipos con su plantel más joven que reinó en lo más alto de la tabla clasificatoria durante prácticamente toda la temporada. Además, logró el doblete porque el conjunto madrileño se proclamó campeón de Liga en el grupo V. La fiesta y el jolgorio estuvo presente durante toda la jornada del domingo.

El Atlético Madrileño logró su primer título de la historia en la máxima categoría juvenil. Hasta la fecha lo más alto que se había llegado fue la campaña 2006-07 en el grupo V con la segunda plaza, tras el Real Madrid que sumó 75 puntos, por los 55 de los colchoneros. En el presente curso liguero, el equipo de Carlos González ganó 18 partidos, empató siete y sólo perdió cinco.

«Me llena de orgullo haber conseguido este título. Muy pocas personas confiaban en nosotros. Todo esto lo hemos conseguido gracias al trabajo de cada día y gracias a la unión de este vestuario», destacó el centrocampista Álvaro Juan de la Torre, autor de once goles.

Uno de los porteros revelación de la temporada, el joven Christian Gómez, apuntó tras asimilar lo conseguido que «es una gran recompensa para el equipo por el trabajo y dedicación de estos nueve meses», y agregó que para el «en lo personal también es una gran recompensa después del año (pasada campaña) que pase con la lesión».

El capitán Rubén del Valle, que ha realizado una extraordinaria temporada, dijo que el ser campeón «significa muchísimo», porque «somos conscientes de que al principio de la temporada nadie apostaba nada por nosotros, ni nosotros mismos». Y poco a poco se lo fueron creyendo. «Gracias al trabajo y al compromiso que ha hecho cada miembro del equipo y toda la gente que hay detrás, ha sido posible. Además, es muy especial poder lograr el título con este grupo; la base del equipo es la misma que el año pasado, y eso ha sido clave», concluyó el lateral izquierdo.