La victoria del Olímpic de Xàtiva ante el CD Castellón es la primera derrota que sufre el actual líder del grupo VI de Tercera División, el conjunto albinegro, este 2018 tras haber permanecido invicto desde antes de Navidad. Desde aquel momento, el equipo entrenado por Sergi Escobar había disputado catorce jornadas que le han llevado a situarse en lo más alto de la clasificación con doce victorias y dos empates, hasta que el Olímpic de Xàtiva cortó el pasado domingo la racha de los albinegros.

Esta derrota es, además, la segunda del cuadro de la capital de la Plana desde que Sergi Escobar se hiciera cargo del equipo hace justo una vuelta del campeonato, ya que Frank Castelló fue despedido tras empatar en el estadio Castalia (1-1) precisamente ante el Olímpic de Xàtiva.

Ahora, el Castellón afronta tres jornadas consecutivas como local frente al Novelda, el Borriol y el Recambios Colón en el estadio Castalia, partidos en los que buscará mantener la primer posición que ostenta en la actualidad con una ventaja de un punto respecto al Orihuela (71) y cuatro frente al Atlético Levante (68).

Además, cuenta con trece puntos de ventaja respecto al quinto clasificado en la lucha por la promoción de ascenso cuando restan seis jornadas y, por lo tanto, dieciocho puntos por disputarse. El cuadro de la capital de la Plana depende de sí mismo para lograr los objetivos de asegurarse uno de los cuatro puestos de promoción de ascenso a Segunda División B y también de finalizar el campeonato liguero en la primera posición para disponer de algo de ventaja a favor de cara a la lucha por ascender de categoría tras varios intentos frustrados en las últimas temporadas en la cuarta categoría del fútbol nacional.