Este sábado se cumplirá una vuelta de Sergi Escobar al frente del CD Castellón. Todo empezó en una inolvidable tarde del 19 de noviembre pasado en La Magdalena, donde el joven preparador almassorense y su destacado equipo de ayudantes se estrenaron en el banquillo de un histórico. Y Escobar salió por la puerta grande puesto que el conjunto de la capital de la Plana venció por un contundente 0-3.

A todo ello, este Castellón con el sello del nuevo entrenador como local es una máquina de ganar. Con Escobar en el banquillo no ha habido equipo que haya salido de Castalia con algún punto ensu zurrón. Todo se resume de forma muy fácil: nueve partidos y nueve triunfos. Han ido cayendo el Alzira y La Nucía (1-0), el Elche Ilicitano (2-0), Paterna, Roda y Eldense (2-1), Crevillente (3-0) y Torre Levante y Silla (3-1). Es decir, mejor imposible para este Castellón que, pese a la derrota ante el Olímpic de Xàtiva el domingo pasado (2-1), se mantiene al frente de la clasificación del grupo VI de Tercera División.

Ahora llega la hora de la verdad porque el conjunto de la capital de la Plana tiene que afrontar tres partidos consecutivos ante su afición. Y, además, serán todos en apenas ocho días. Este sábado llegará el peligro Novelda, el miércoles será el Borriol el que rinda visita al feudo albinegro y el siguiente domingo (día 22) será el colista Recambios Colón el que se las tenga que ver con la escuadra castellonense en el gran estadio Castalia. Estos dos últimos rivales ocupan los dos últimos puestos de la clasificación a estas alturas de la competición doméstica en el grupo VI.

Los números de Escobar en el Castellón lejos de casa no son malos del todo, más bien todo lo contrario, y su equipo ha dado la cara también fuera de casa desde el pasado mes de noviembre. Se perdió ante el Orihuela (2-0) y Olímpic de Xàtiva (2-1), se empató contra el Borriol y Villarreal C (2-2) y ante el Atlético Levante (1-1), mientras que el cuadro albinegro venció en seis de sus desplazamientos con Escobar al frente: Recambios Colón (1-4), Novelda (0-3), Buñol (0-1), Almazora y Rayo Ibense (0-2), y en Paiporta (2-3).