11 de abril de 2018
11.04.2018

REDIT logra el Premio de Comunicación por su publicación sobre innovación

El Instituto de Tecnología Cerámica forma de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

10.04.2018 | 23:05

El libro «Empresas que cambian el mundo», coordinado por el Departamento de Comunicación de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y en el que interviene el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), junto a empresas con las que colabora, acaba de obtener el Premio Nacional de Dircom Ramón del Corral a la mejor publicación externa, en un acto celebrado ayer en Madrid.

Concretamente, expertos del ITC y empresas con las que viene trabajando en diversos proyectos de I+D+i, han participado en los capítulos sobre fabricación avanzada, abordando la transformación de la industria cerámica hacia la estrategia 4.0, el hábitat inteligente, con productos cerámicos avanzados y el desafío medioambiental, en donde hay tanto camino por recorrer. Dividido en 9 capítulos, el libro ha contado con la participación de los 11 institutos tecnológicos que conforman la Red REDIT, y aborda una serie de desafíos que, como se dice en el prólogo: «constituyen en sí mismos una llamada a movilizar la innovación como cultura». Retos como el envejecimiento de la población, el riesgo de escasez alimentaria, la movilidad como nuevo paradigma en sustitución del transporte, la hiperconectividad, la reinvención del modelo sanitario, la nueva forma de fabricar, la reconversión de los materiales, el redescubrimiento del hábitat y la sostenibilida son abordados en la publicación que plasma «agentes insertados en la cadena de transmisión del conocimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!