11 de abril de 2018
11.04.2018

Más seguridad en los castillos hinchables de la Vall d'Uixó

Estas instalaciones deberán contar con una declaración responsable y estar homologadas

10.04.2018 | 23:05

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aprobado en pleno la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa que hace referencia expedición de documentos para obtener la licencia de actividades eventuales mediante declaración responsable, necesaria para instalar los castillos hinchables «que se montan especialmente para cumpleaños, comuniones o fiestas», tal y como explicó el concejal de Hacienda, Javier Ferreres.

Hasta ahora esta ordenanza «recogía que todas las actividades eventuales debían pagar 150 euros, fuera un circo que saca un beneficio económico o un evento particular». Esto producía «una situación injusta y un pago exagerado, que ahora adaptamos a la realidad». Así los particulares deberán abonar 30 euros y las entidades sin ánimo de lucro quedan exentas.

Además, todas las instalaciones «deben tener una declaración responsable, la documentación técnica en regla y seguros», para su autorización.

La modificación se ha realizado contando con las aportaciones de las empresas locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!