La Diputación de Castellón impulsa la Volta Ciclista a Castelló 2018, que en su trigésimo sexta edición volverá a recorrer la provincia del 7 al 10 de junio. Esta emblemática prueba del ciclismo provincial volverá a consolidarse como un gran referente del turismo deportivo de la provincia, ya que su desarrollo supone anualmente más de 1.200 pernoctaciones hoteleras y un impacto económico directo de 150.000 euros en los municipios de la provincia. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha firmado el convenio de colaboración que articula la aportación de 40.000 euros junto al presidente del Club Ciclista Sepelaco y director de la competición, José Cabedo.

Serán 19 equipos sub-23 nacionales e internacionales los que participarán en la competición que se desarrollará en cuatro etapas: Benicàssim-Benicàssim, Onda-Alqueries, Grau de Castelló-Vistabella, y Castelló-Castelló.

Hay que tener en cuenta que esta colaboración de la diputación se contextualiza en el impulso que da la institución provincial al deporte como dinamizador de la economía provincial a través de la marca 'Castellón Escenario Deportivo'.