El presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, aseguró que «somos la administración que con menos recursos estamos haciendo más y mejor por los 135 municipios de Castelló. Invertimos más que cualquier otra administración en la provincia de Castelló. Queremos ser más útiles, más eficientes y consolidarnos como la administración que más ha invertido en todos nuestros pueblos durante la última década con el objetivo de hacer de Castellón una tierra más justa y próspera para todos los castellonenses, vivan donde vivan».

Hay que tener en cuenta que en 2012 se aprobó el primer Plan Provincial de Obras y Servicios, lo que hoy es el Plan Castelló 135, con 3,8 millones de euros. Hoy el Plan Castelló 135 está dotado de 24,8 millones de euros con recursos propios de la diputación.

El presidente Moliner «ha llevado hasta las últimas consecuencias su máxima de convertir a la Diputación en una administración cada día más útil al servicio del desarrollo de una provincia protagonista», aseguraron.

Es por ello que el presidente hizo hincapié en que «ha sido una obsesión para nosotros durante siete años reducir todo aquello de la Diputación que no generara valor en la provincia para poder aumentar la inversión directa en los pueblos.

«Cuando la Diputación contaba con un presupuesto de 170 millones de euros se destinaban 7 millones a los planes provinciales, hoy tenemos 135 de presupuesto y destinamos 24,5 millones», concluyó Moliner.