12 de abril de 2018
12.04.2018

Alcalà-Alcossebre aprueba destinar 357.591 euros de remanentes a inversiones

Las obras previstas incluyen dos parques caninos y una nueva vía ciclopeatonal en el paseo del Cargador

11.04.2018 | 23:03

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre celebró ayer un pleno extraordinario que aprobó la modificación presupuestaria necesaria para destinar 357.591 euros provenientes del ahorro del año 2017 a nuevas inversiones. El punto se aprobó con los votos a favor de Partido Popular y Ciudadanos y la abstención de Partido Socialista y Compromís. Las obras previstas responden al interés de la ciudadanía ya que plasman sugerencias y demandas de los vecinos: construcción de dos nuevos parques caninos en Alcalà y Alcossebre; mejora integral de los parques infantiles de ambos núcleos urbanos; mejora de la sonorización e instalación de nuevo pavimento en el Cesal de Alcossebre para que puedan realizarse nuevas actividades; se va a construir una zona de vía ciclopeatonal en el paseo del Cargador; se acondicionarán aceras en la urbanización Las Fuentes y se adecuará la calle Rench, que es el principal acceso al núcleo urbano de Alcossebre; nueva oficina de Turismo en la playa Romana; remodelación de la Casa de la Cultura y de la Música Remigio Miralles y ampliación del alumbrado público en diversas zonas.

El alcalde, Francisco Juan, señaló tras la celebración de este pleno extraordinario que «los presupuestos del 2018 fueron altamente participativos, prueba de ello es que se aprobaron sin ningún voto en contra, y ahora queremos continuar esa participación, pidiendo a los ciudadanos que nos sigan ayudando a definir qué inversiones hemos de realizar. Tras las que acabamos de aprobar, ahora les pedimos que nos sigan lanzando propuestas para invertir los más de 700.000 euros de remanentes con los que todavía contamos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!