La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) en Castelló ha anunciado que en breve lanzarán una campaña publicitaria con el objetivo de difundir el «prestigio» del «buen trabajo» que se realiza en los centros educativos concertados de la provincia de Castelló. Según explican desde el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, la campaña se lanza ahora coincidiendo con el periodo de admisión del alumnado a las enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros públicos y centros privados concertados, no universitarios, para el curso 2018-2019, en el ámbito competencial de la provincia de Castelló. El objetivo es «visibilizar» la educación concertada y «dar a conocer el buen trabajo» que se realiza en dichos centros. «No se trata de rivalizar con los centros públicos sino de mostrar y visibilizar la opción de la concertada», aclaran desde el sindicato. El próximo miércoles 18 de abril, el Fsie dará todos los detalles sobre esta campaña de escolarización que se realizará en la provincia de Castelló, donde hay 41 centros que tienen algún nivel concertado.

Cabe señalar que desde la Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza se ha cuestionado el aumento de la ratio ya que consideran que cuanto más alta sea la ratio media más dificultad tendrá la unidad concertada para lograrla y asegurar así su permanencia. Además, y en relación a la ampliación de la escolarización de los niños y niñas de dos años, el FSIE señaló que esta decisión «es un ERE encubierto» que «hace peligrar los puestos de trabajo de cientos de profesionales». Por todo ello, desde el FSIE ven necesario lanzar esta campaña de escolarización con la que pretenden afianzar el prestigio de la educación concertada.

Por otro lado, la Conselleria de Educación ha a los diferentes sindicatos a una reunión que tendrá lugar el próximo 17 de abril de la Comisión de Seguimiento del documento para la implantación de la reforma educativa. Entre los puntos a tratar están la propuesta de fijar el número máximo de alumnos por unidad en el nivel de educación infantil (3 años) en determinadas localidades de la Comunitat Valenciana. En el caso de la provincia de Castelló afectará a los municipios Borriana, Castelló de la Plana, la Vall d'Uixó, Nules y Vila-real donde la ratio será de 23 en lugar de 25 alumnos.