12 de abril de 2018
12.04.2018

Una muestra de cartografía reflexiona sobre la educación

Seis espacios acogen la exposición «Nou Atlas Il·lustrat» hasta el 30 de junio

11.04.2018 | 23:03
La exposición se inauguró ayer.

El vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I, el Ágora universitaria, la Biblioteca de la UJI, el Museo de Bellas Artes de Castelló, el Menador espai cultural y el Espai d'Art Contemporani de Castelló (EACC) acogen hasta el 30 de junio de 2018 la exposición «Nou Atlas Il·lustrat» sobre el uso de la cartografía desde un punto de vista educativo y performativo.

Se trata de una muestra organizada por el Museo Pedagógico de Castelló, que coordina el profesor del Departamento de Educación de la UJI Joan Traver, y que ha sido comisariada por Glòria Jové y Quim Bonastra, profesores de la Universitat de Lleida. Para esta iniciativa, el fondo del Museo Pedagógico se ha unido a los fondos de la Biblioteca de la UJI y el Museo de Bellas Artes, junto a las obras de varios artistas, para crear diferentes cartografías sobre el significado de la educación y el aprendizaje.

El objetivo de esta muestra es provocar una reflexión honesta sobre la educación y el aprendizaje en el siglo XXI mediante la metodología de la deconstrucción de la realidad que usa la cartografía. Así mismo, cabe destacar la interdisciplinariedad con la que se ha tejido la exposición, la diversidad de profesionales o producciones que concurren, como por ejemplo de la pedagogía, la geografía, la cartografía, la filosofía, el arte, la biología, la historia o la arquitectura; y la cooperación de la Jaume I con diferentes instituciones, como el Ayuntamiento de Castellón, el Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Museo de Bellas Artes o el Espai d'Art Contemporani.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!