12 de abril de 2018
12.04.2018

Nueva Alternativa celebra que el colegio de médicos habilite más urnas

José María Breva considera que es una medida que favorecerá la participación para elegir al presidente

11.04.2018 | 23:03

Desde la Nueva Alternativa Colegial que se presentan a presidir el Colegio de Médicos de Castelló, celebran que el «ambiente de cambio» entre los colegiados esté traspasando los muros del colegio. De este modo se refieren a su primera «victoria» y que es «lograr que se instalen dos mesas adicionales para votar en el Hospital de la Plana de Vila-real, y en el Hospital Comarcal de Vinaròs». «Presentamos esa reivindicación convencidos de que votar solo en la sede colegial era castigar la participación», aseguran desde la formación. José María Breva asegura asimismo que es un paso «importante» porque «conseguimos que se oiga por fin al colegiado, ya esté en la ciudad o esté en el Maestrazgo». Esta nueva fórmula facilitará la votación «y nuestro objetivo es abrir el colegio a todos y romper esa barrera del vergonzoso 8% de participación».

La insistencia de la Nueva Alternativa en la convocatoria de elecciones «ha dado sus frutos y la actual dirección no ha podido acortar más los plazos», aseguran. Y en relación con las advertencias disuasorias que la actual presidencia realiza utilizando los recursos del colegio contestan que «se va a responder enérgicamente a cualquier acusación o intento de coartar la participación», en referencia al constante uso de la web del colegio para hacer llegar comunicados a los colegiados «acusando sin argumentos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!