La Diputación impulsa la XVI Copa Promoción Cadetes Miguel Manrubia que recorrerá en cuatro etapas la provincia durante los dos próximos fines de semana. Hay que tener en cuenta que esta competición se corresponde con el apoyo de la Diputación a la promoción deportiva, con jóvenes de 14 a 16 años, y también hay que destacar el impacto turístico que el desplazamiento de 1.600 personas que conlleva la misma entre participantes, técnicos y familiares supone para los municipios donde se desarrolla.

Desde la organización, José Cabedo destacó el interés que despierta esta prueba, que este año contará con la participación de 200 corredores de 18 equipos llegados desde Comunitat Valenciana, Murcia, Castilla la Mancha, Madrid, Baleares, Aragón y Cataluña. El impacto económico será de en torno a 172.000 euros.

El sábado tendrá lugar el VII Memorial Jaime Pelegrí-Betxí, y el domingo 15 la XXV Ruta del Palancia - Segorbe. Durante el siguiente fin de semana, ya el día 21 de abril tendrá lugar el XLIV Trofeu Ajuntament Vall d´Uixó y el domingo 22 el IV Trofeu Cadetes de Ciclisme Ajuntament de Sant Joan de Moró.