En un momento en el que el Villarreal CF ha cedido la quinta plaza y ve peligrar la sexta al tener a solo un punto al Sevilla FC, Sergio Asenjo ha querido mandar un mensaje claro hacia el vestuario ahora que está en juego el principal objetivo de la presente temporada. El portero palentino, el mejor en el encuentro contra el Athletic Club del pasado lunes, es una voz más que autoriazada en el equipo villarrealense y ayer hizo autocrítica para tratar de alentar a sus compañeros y que juntos logren salir del bache de juego e identidad por el que atraviesa el plantel amarillo.

«En fútbol las cosas pueden salir bien o mal, pero cuando un equipo no tiene intensidad, el rival le pasa por encima, así que para meter al equipo en Europa habrá que morder», explicó el guardameta del submarino.

Asenjo fue más allá y, tras reconocer que estaban dolidos por la derrota en el Estadio de la Cerámica ante los leones en un mal partido (1-3), insistió en que el equipo no puede salir al campo a especular como ha sucedido en los últimos encuentros. «Hemos especulado en dos partidos desde el minuto uno (ante el Málaga perdieron por 1-o y ante el Athletic por 1-3), en un momento en el que todo el mundo se juega la vida. No podemos hacer eso», explicó Asenjo.

De más a menos

El Villarreal no debe salir a especular porque ya ha visto que cualquier rival, da igual que sea de la zona alta que de la baja de la tabla, puede ponerles en apuros. Pero sí debe, en opinión de Asenjo, recuperar «la seguridad defensiva» que le ha caracterizado temporadas atrás. «Somos un equipo al que meses atrás no le hacían ocasiones y ahora nos hacen nueve o diez y así es muy difícil ganar. Debemos recuperar la seguridad defensiva y con la calidad que tenemos arriba, solucionar los partidos», prosiguió.

Cabe recordar que la pasada temporada, la 2016-17, el cuadro de la Plana Baixa finalizó el curso liguero siendo el segundo equipo menos goleado, únicamente viendo mejoradas sus estadísticas por el Atlético de Madrid. Sin embargo, en lo que va de temporada el plantel que entrena Javi Calleja ya lleva 37 goles en contra.

Asenjo también dijo que deben estar más juntos en el campo, sin dejar espacios entre líneas y señaló que el equipo no vive una crisis, ya que es sexto y lucha por estar en Europa, al tiempo que indicó que este sábado en Sevilla lucharán al cien por ciento. «Tenemos que cambiar el chip e ir a buscar el partido ante el Sevilla desde el minuto uno», apostilló el portero palentino, quien considera que su rival puede acusar en este encuentro el partido de anoche ante el Bayern de Munich aunque también recordó que el Sevilla tiene una plantilla «grande y de calidad en la que se pueden hacer rotaciones».

De cara al encuentro del sábado, el Villarreal contará con varias bajas en sus filas. La más preocupante era la de Pablo Fornals por el capítulo que protagonizó el pasado lunes al desmayarse al iniciar el encuentro ante el Athletic y sobre el centrocampista castellonense el portero del submarino comentó que «nos llevamos un buen susto, nosotros y todos los que lo vieron. Fue un momento complicado, pero lo bueno es que todo ha salido bien. La misma noche ya hablamos con él y nos tranquilizó».