13 de abril de 2018
13.04.2018

«Aroma de azahar», el tributo de los hornos artesanos a la Verge del Lledó

Las panaderías de Castelló elaborarán más de 100.000 postres de hojaldre con crema de naranja y limón confitado

12.04.2018 | 22:18

Los maestros artesanos del Gremi de Forners de Castelló volverán a rendir estos días tributo a la Verge del del Lledó con un nuevo producto de las panaderías de la capital donde el naranjo, tan presente en tierras de la Plana, será el gran protagoinista. Así, los artesanos elaborarán más de 100.000 flores de Lledó para que las fiestas patronales de la ciudad «tengan el icono gastronómico que merecen». Su nombre, «Aroma de azahar».

Durante el día de ayer los miembros de la Junta Directiva del Gremi de Forners llevaron a cabo una masterclass para iniciar la maratón de preparación de 'flores' que afrontan en los próximos días. Y es que este delicioso hojaldre, con crema de naranja y limón confitado, tiene algunos secretos de elaboración que solo comparten los maestros del Gremio, puesto que la entidad creó y registró el postre hace ya tres años. Un dulce «sencillo, delicado y muy castellonero dedicado a la venerada Lledonera y a todas las madres de Castelló», tal y como destaca el maestro mayor, José Miró.


Concurso fotográfico

El postre llega este año con una sorpresa ya que el próximo lunes, el Gremi de Forners activará el I Concurso Fotográfico Flor de Lledó en su página de Facebook (Gremi de Forners Castelló) mediante el que todos aquellos castellonenses o visitantes que compren una Flor de Lledó y envíen la foto singular, bella y muy 'castellonera' podrán optar a un premio de 100 euros patrocinado por Servicios Panadería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!