13 de abril de 2018
13.04.2018
Economía

La Cámara inicia la cuenta atrás para su I Congreso de Inteligencia Competitiva

Una quincena de expertos y gestores de empresas aportarán claves para que las pymes amplíen su negocio

13.04.2018 | 15:35

Con el triple objetivo de concienciar a las pymes de la necesidad de utilizar información cualificada para el análisis y toma de decisiones estratégicas para la internacionalización; dar a conocer herramientas para la búsqueda de clientes, rastreo de competidores y monitorización de tendencias; y en última instancia, informar de prácticas en prospectiva y vigilancia de la innovación para la puesta en marcha de estrategias comerciales de éxito, la Cámara de Comercio de Castelló celebrará el próximo 19 de abril su I Congreso Go Global de Inteligencia Competitiva para la Internacionalización, que reunirá a destacados representantes nacionales del sector en esta materia.
Internet, la digitalización, la competencia y la creciente movilidad de las personas han cambiado las pautas y reglas del juego empresarial.

Puede suponer factores de oportunidad o amenaza para los respectivos negocios. De ahí la importancia que tiene saber utilizar las mejores herramientas disponibles que permitan ayudar a comprender y catalizar los objetivos de las diferentes actividades de manera exitosa.

Este congreso pondrá de manifiesto la necesidad de ir por delante de los cambios, prever escenarios de riesgo, encontrar nuevos nichos en mercados maduros, establecer alianzas estratégicas con competidores o buenos socios comerciales. La marca comienza a situarse como un activo de marketing estratégico que ayudará a lograr los objetivos más exigentes.

A lo largo del congreso, en el que colabora el Instituto Valenciano de Comercio Exterior, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Consejo de Cámaras,  especialistas de las grandes tecnológicas Google. Microsoft y Amazon, entre otras, pondrán de manifiesto la importancia que tienen el conocimiento, la innovación y la estrategia competitiva para afianzar a las empresas.

El día se completará con una actividad de networking, una comida en la que participantes tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la jornada. El congreso contará con la participación de una quincena de expertos y representantes de empresas punteras en el desarrollo de estas iniciativas que ofrecerán claves para afrontar los retos empresariales con fórmulas en las que el binomio tecnología y marketing estratégico se convierten en partes esenciales para llegar cada día más lejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!