13 de abril de 2018
13.04.2018

El Comcas pide la mejora de la Atención Primaria

12.04.2018 | 22:18

? El Colegio de Médicos de Castelló reivindicó ayer en la celebración del Día Nacional de la AP una Atención Primaria de calidad que potencie los recursos técnicos y humanos de los profesionales para facilitar una atención asistencial de calidad a los ciudadanos. El doctor Vicente Cabedo García, presidente del Consejo de Salud del Departamento de Salud de Castelló, repasó la «situación de la Atención Primaria en Castelló». Un repaso que constató la reducción de la inversión, la saturación de las consultas y alertó de un problema de falta de médicos en un horizonte de 5 a 10 años. Durante el acto se recordó la saturación de las consultas en los centros de salud, donde los profesionales atienden a diario a una ratio de pacientes por encima de los 30 pacientes/día que recomienda la OMS.

Además, también se recordó que el gasto farmacéutico en atención primaria en el Departamento de Salud de Castelló era de 59 millones en 2002 mientras que en 2016, tras la crisis, esa inversión cayó hasta situarse en 49 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!