La Asociación Asperger Castellón en coordinación con la Asociación Asperger Valencia ha organizado una jornada lúdica de cuentacuentos para explicar a niños y niñas de diferentes edades qué es el Síndrome de Asperger. La actividad tiene lugar esta tarde a las 19h en la Librería Argot de Castelló, Calle de Sant Vicent, 16.

Isabel Polo, coordinadora de la Asociación de Valencia contará el cuento El Sueño de Andrés, una publicación pensada y dirigida a la población infantil, con ilustraciones llamativas que muestran de una manera sencilla cómo es el día a día de una persona con asperger y da claves de cómo ayudar a un compañero o compañera con Asperger.

La actividad se enmarca dentro de las acciones organizadas con motivo de la celebración del Día Mundial del Autismo. En esta jornada, que es de entrada libre, alternará la narración oral con la visual para mantener la atención de los pequeños en todo momento.

El Sueño de Andrés regala mensajes sencillos que buscan concienciar a la población sobre las ventajas de compartir el día a día con personas diferentes que nos enriquecen y nos sensibilizan sobre valores como la tolerancia y el respeto.