La Guardia Civil de Vinaròs ha detenido a un hombre como supuesto autor de 25 delitos de robo y hurto de colmenas cometidos desde 2014 en diferentes localidades del Baix Maestrat y se han podido recuperar más de 320 de estas colmenas valoradas en 40.000 euros. Según fuentes de la Guardia Civil la actuación se inició en el año 2014 cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo un aumento de robos de colmenas de abejas en explotaciones apícolas situadas en las localidades de Cervera del Maestre, Càlig, Vinaròs, Benicarló, Sant Jordi, La Jana, Vilar de Canes y Catí.

Agentes del Equipo Roca (dedicados a combatir robos y hurtos en el campo) de Vinaròs iniciaron una investigación que ha dado como resultado la localización de un hombre que podría haber cometido los hechos delictivos y, tras realizar un registro en una finca situada en la localidad de Càlig, hallaron más de 320 colmenas sustraídas. Por todo ello la Guardia Civil procedió a la detención de ese hombre de 44 años de edad, como supuesto autor de 25 delitos de robos y hurtos de colmenas.

Las colmenas halladas tienen un valor de 40.000 euros y han sido devueltas a sus propietarios, unos 15. Las gestiones continúan mientras las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Vinaròs.