Los actos festivos que tuvieron lugar ayer en las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer en la Vall d'Uixó pusieron el foco sobre los más mayores del municipio. Además, los ánimos de los valleros se terminaron de recuperar tras las lluvias que azotaron el municipio el martes, dificultando la cena a la intemperie de caldereta de toro y forzaron la cancelación de la actuación por parte de la orquesta Oceanic.

Por todo ello, las actividades programadas para el miércoles y el día de ayer fueron bienvenidas por los ciudadanos y acogidas con alegría. Así, tuvieron relevancia los festejos del miércoles, sobre todo para los más taurinos, que pudieron disfrutar de una tarde completa de toros y participar en las diversas modalidades de «bou al carrer» y «bou embolat».

La jornada de ayer comenzó en torno a las 16.00 horas con la Novena al padre Sant Vicent Ferrer en la Ermita que lleva su nombre. Sin embargo, el momento en el que destacaron más los veteranos fue en la plaza de Sant Vicent, en la que se animaron a participar en sesiones de gimnasia.

Con ello, se aseguró una tarde animada y jovial en la que se pudo disfrutar de una gran chocolatada junto al espectáculo que ofrecieron Coral y Jaime, el matrimonio participante de «Que tiempo tan feliz» que lleva más de veinticinco años actuando.