Afanias Castelló celebrará el próximo viernes 20 de abril una gala benéfica con motivo de la venta solidaria de obras de decoración donadas por BBVA. La cita tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en la sala La Bohemia de Castelló (Calle Císcar, 14) y está abierta a todo aquel que quiera participar. Además de la exposición de los cuadros a la venta, la velada contará con la actuación de varios grupos de música, una rifa solidaria y muchas sorpresas más.

El proyecto de esta gala benéfica nace como consecuencia de la donación de hasta 114 cuadros y dibujos por parte de la entidad BBVA. Una donación que Afanias agradece y que quiere hacer extensiva a toda la sociedad de Castellón. Por ello, las obras donadas permanecerán en exposición durante un mes en La Bohemia, nuevo referente cultural de Castellón y que acaba de cumplir sus primeros años de vida. De esta manera, el dinero que se recaude de la venta de obras, ya sea durante la gala benéfica o la exposición posterior, irá destinado a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias de la asociación y de sus familiares.

El presidente de Afanias, Héctor Redó, explica que el acto del viernes es también «una fiesta de Castelló por la solidaridad, un evento que nos acerca a la sociedad y con el que también queremos dar a conocer la labor que realizamos desde Afanias». Por ello y durante un mes, se habilitará en La Bohemia un córner informativo para que los asistentes puedan también, si así lo desean, colaborar con la asociación haciéndose socios.