14 de abril de 2018
14.04.2018

El Alto Palancia pulsa la opinión sobre el futuro de la Cueva Santa

El patronato del santuario está recogiendo ideas sobre los usos y actividades que podrían desarrollarse

13.04.2018 | 22:34

El patronato de la Cueva Santa está llevando a cabo una serie de reuniones en distintos municipios de la comarca del Alto Palancia con el fin de tildar, pulsar la opinión y recoger ideas y sugerencias de los vecinos para trazar el futuro de los usos y actividades que podrían desarrollarse en el santuario.

Y es que, con el fin de iniciar un proceso de modernización y adecuación de las instalaciones actuales y atendiendo a las últimas intervenciones que están previstas llevar a cabo en la hospedería de santuario por parte de la Conselleria, desde el patronato se pretende ahora crear un proyecto de futuro escuchando a la ciudadanía para saber cómo querría que fuera este patrimonio de todos los palantinos.

Las reuniones, que comenzaron el pasado martes en la iglesia primitiva de Altura para explicar cómo funciona el proyecto y a la que asistieron unas 50 personas, continuarán el 24 de abril en la plaza mayor de Altura, el 26 de abril en Jérica en el Socós y el 3 de mayo en el Bar Sefos de Alcublas. La última tendrá lugar en el mismo Santuario, a las 10 horas el 26 de mayo.

Desde el patronato apuntaron que «todas las poblaciones, asociaciones, ayuntamientos tendrán aquí la oportunidad de aportar lo que siempre hemos soñado que fuera el Santuario de la Cueva Santa para poner en marcha, entre todos, un lugar tan entrañable para las comarcas que vivimos alrededor del mismo».

Una vez concluida la ronda de reuniones por los municipios, se expondrán los resultados de todas las propuestas y se trabajará para, en la medida de lo posible, poder incorporarlas al plan director que rige la restauración del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!