Ni Villarreal CF ni Sevilla FC han sido capaces de ganar sus dos últimos compromisos ligueros y los tres puntos que en ambos encuentros no pudieron sumar les hicieron perder las posiciones que ocupaban -quinto y sexto, respectivamente- y les obligarán a competir hasta el último momento por una plaza Europea. Con el Real Betis en la quinta plaza con dos puntos más (49), el choque de esta mediodía entre villarrealenses y sevillistas es un encuentro clave por Europa. Así, el equipo que sea capaz de adjudicarse el triunfo en el Sánchez Pizjuán dejará muy tocado a su oponente y mantendrá la condición de depender de sí mismo para no perder de aquí el final el privilegio de estar entre los seis primeros de LaLiga Santander.

El cuadro que entrena Javi Calleja llega con dudas en su juego tras las derrotas ante el Málaga (1-0) y el Athletic Club (1-3), pero concienciado de poder reaccionar como ya ha hecho en otras ocasiones a lo largo de la presente temporada. A los villarrealenses esta campaña se les ha dado mejor los rivales de la zona medio-alta que no los de la baja y eso da cierta confianza al plantel, que se ve más que capacitado para dar la campanada en el feudo sevillano aprovechando el mal momento del equipo anfitrión, eliminado el jueves de la Liga de Campeones y con cuatro jornadas ligueras mostrándose incapaz de llevarse la victoria ante Valencia CF (0-2), CD Leganés (2-1), FC Barcelona (2-2) y Celta de Vigo (4-0).

Para el Villarreal, recuperar la seguridad defensiva en este tramo final de la temporada se antoja necesario, pero justo debe hacerlo en un momento en el que cuenta con varias bajas en esa demarcación. Y es que con Álvaro González sancionado para este partido y Daniele Bonera con daño muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, al técnico madrileño le tocará recomponer el equipo o bien con el cantero Pau Francisco Torres o con un veterano como Rukavina.

Más bajas

Se perderán también el choque por lesión Pablo Fornals, con una fractura en el quinto metacarpiano de la mano derecha sufrida tras el desmayo ante el Athletic, y Bruno, quien sigue en proceso de readaptación tras la extirpación de osteofito en tuberosidad anterior tibial de su pierna izquierda a la que fue sometido al finalizar la pasada temporada.

Por su parte el Sevilla no podrá contar con el danés Simon Kjaer, lesionado, y posiblemente tampoco con el lateral galo Sébastien Corchia, al que parece quedarle un poco para coger la forma física tras varias semanas ausente. Así las cosas, se prevé que Montella haga algunos cambios que refresquen a su equipo después de haber jugado competición europea el jueves pasado.