Se el agotan las balas al Borriol para intentar evitar un descenso que parece seguro. El equipo de Jacint Guimerá, sin suerte en las últimas jornadas, ha dejado de sumar puntos que le hubieran permitido acercarse a las plazas de salvación. Pero no ha podido ser. Cuando no se encajan goles en el tiempo de descuento, el rival le deja noqueado en la primera aproximación. La permanencia está lejana, pero hay puntos suficientes para lograrla. El problema es que esta tarde los borrioleneses rinden visita a uno de los peores enemigos; el Eldense. Los alicantinos están en plena lucha por alcanzar la cuarta plaza .

El Borriol tiene la baja de Javi Mora, que sigue con sus problemas en el hombro. Mientras, regresarán tras cumplir el partido de sanción el central Lalo Asín y el centrocampista Sergi Ripollés. El Eldense, por su parte, recupera al mediapunta Cristo Díaz, mientras que por sanción será baja el mediocentro Miguel Sánchez.

A nivel de precedentes, no le han ido del todo mal al Borriol. Ganó dos veces en el Pepico Amat y perdió otras dos. Perdió las dos últimas veces que allí jugó (en la 2016-17, cayó por 3-2), pero ganó en las dos primeras. En la 2010-11 por 0-1 (gol de Héctor Zaragoza) y en la 2011-12, por 0-3 (goles de Rubén Fonte, Miguel Sanchis y Raúl Caballero).