14 de abril de 2018
14.04.2018

Vall d'Alba reúne a más de 160 expositores en la XXI edición de la Fira

El municipio se convierte hasta el domingo en el punto de encuentro entre los profesionales del sector agrícola y ganadero y el público en general La feria está más que consolidada

13.04.2018 | 22:34

La XXI Fira del Comerç, Ramaderia i Agricultura de Vall d'Alba comenzó ayer su andadura con 160 expositores procedentes no solo de muy diversas partes de la geografía provincial, sino también de otros muchos puntos de la Comunitat Valenciana e, incluso, de otras comunidades como Cataluña, Galicia y Castilla-La Mancha. La muestra, que fue inaugurada por el vicepresidente de la Diputación de Castelló, Vicent Sales; ocupa más de 1.600 metros lineales, distribuidos a lo largo de la avenida Castellón y Vilafranca, así como por las calles adyacentes. «La Fira se celebra con el objetivo de servir de punto de encuentro entre los profesionales del sector agrícola y ganadero, y el público en general, con las últimas novedades en materia de tecnología, aperos, plantones y especies vegetales, animales? y todo lo relacionado con el mundo del campo, a lo que se suman otros sectores: calzado, bisutería, alimentación, productos tradicionales y artesanos, además de empresas de automoción están presentes en la feria», explica Marta Barrachina.

«Nuestra feria, después de dos décadas de historia, está plenamente consolidada como una de las citas imprescindibles para el sector agrícola y ganadero tanto a nivel provincial como regional, un reconocimiento que hemos logrado alcanzar gracias a la constante ampliación y mejora de la oferta expuesta», continúa la alcaldesa, quien destaca que cada vez es mayor la participación de empresas locales, «algo que nos alegra de manera muy especial porque desde la primera edición hemos querido implicar, lo más estrechamente posible, a todos los valldalbenses en este evento, y que sientan la cita como algo propio y plenamente ajustado a sus necesidades».


Programa lúdico y cultural

Al margen de la actividad comercial, se podrá disfrutar de un amplio programa de carácter lúdico y cultural, para multiplicar el atractivo del evento y potenciar su vertiente turística, para lo que se sucederán numerosas e interesantes actividades pensadas para todos los públicos. Un programa que incluye una exhibición de perros pastores con ovejas y patos, bajo la organización del Club de Cazadores 'El Valle' de Vall d'Alba y la Federación Provincial de Caza de Castelló; la Muestra y Cata de Vino del Celler Barranc dels Cirers que, con la colaboración de Ca Vinater, tendrá lugar hoy en el Museo Etnológico; o una degustación del aceite de la Cooperativa Agraria San Isidro. La Fira del Comerç, Ramaderia i Agricultura de Vall d'Alba mantiene los objetivos con la que fue creada hace dos décadas. «Con esta manifestación, que cada año gana en prestigio y en número de visitantes, queremos reivindicar y potenciar nuestra vinculación con el campo que, a pesar del empuje de la industria, sigue teniendo un importante peso en la economía de nuestro pueblo, pero también en la historia y la cultura del municipio, puntualiza Barrachina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!