15 de abril de 2018
15.04.2018

Blanch y Brancal arropan a la República

14.04.2018 | 22:35
Bandera de la II República durante la manifestación.

Unas 200 personas se manifestaron ayer por las calles del centro de Castelló a favor de la implantación de un régimen republicano en sustitución de la Monarquía actual. El acto reivindicativo se convocó con motivo del 87 aniversario de la proclamación de la II República, en 1931.

Entre los asistentes se encontraban destacados dirigentes del PSPV y Compromís, como el secretario general de los socialistas de Castelló, Ernest Blanch, y la vicealcaldesa, Ali Brancal. También estuvo presente la coordinadora de Esquerra Unida de Castelló y exregidora, Carmen Carreras. La concejala de Compromís,además, colgó en las redes sociales una fotografía durante un momento de la marcha junto a la exregidora de EU.

La cita comenzó con el tradicional homenaje en el parque Ribalta a Francisco González Chermà, que fue el primer alcalde republicano de la capital de la Plana, en 1869. A continuación se desarrolló la manifestación desde la plaza de la Farola. En la misma predominaron banderas y enseñas de la II República y hubo cánticos reclamando la III República. La manifestación de ayer se enmarca en las XIV jornadas republicanas de Castelló que organiza la plataforma castellonenca 14 d'abril per la III República.

Concluyó con una comida popular en la plaza de l'Ereta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!