El Partido Populsar de Onda denunció ayer ataques a su sede. Las pintadas, con insultos -«cerdos y fascistas», se podía leer en la fachada-, se realizaron de madrugada del viernes al sábado.

El presidente local popular, Salvador Aguilella, advirtió que «la voluntad de estos grupos, promovidos por el odio, es amedrentarnos y limitar el ejercicio de la democracia en Onda, pero no lo van a conseguir ni ahora, ni nunca».

De hecho, la sede del PP en Onda se ha convertido en una referencia vecinal, ya que son cientos los ondenses que acuden allí al estar habilitada la Oficina de Atención Ciudadana que ayuda a resolver los problemas de los ondenses. Aguilella lamentó «este tipo de actitudes» y aseguró que «la persiana del PP seguirá levantándose todos los días para defender los intereses de los ondenses».

Por último, agregó «que la mayoría de ondenses llevan muchos años apoyando mayoritariamente el proyecto y valores del PP para Onda».

La Policía Local ya ha procedido a abrir una investigación para esclarecer los hechos.

Por otro lado, el PSPV-PSOE de Onda condenó las pintadas e insultos realizadas en la sede del Partido Popular de la localidad, las cuales calificó de «ataque a la democracia».

La portavoz de la Ejecutiva Local, Maite Font, expresó su apoyo a la formación y señaló que «el respeto, el diálogo y la convivencia pacífica deben ser los pilares de la democracia. Lamentamos estos actos intolerables e incívicos, que buscan la intimidación pero hacen más fuertes a aquellos que creemos en la libertad de expresión».