Derrota del Roda ante La Nucía, uno de los candidatos más fuertes a la promoción de ascenso, en la que los gualdinegros tuvieron el incoveniente desde el minuto 23 de quedarse con un jugador menos por expulsión de Nico. Esta circunstancia fue una losa durante el resto del partido, y sin duda favoreció el juego ofensivo visitante. Por lo demás nada que objetar al triunfo de los alicantinos que fueron superiores, aunque el Roda reaccionó en los últimos 20 minutos de la segunda parte. Pero no fue suficiente ni siquiera para acortar distancias.

En el primer tiempo, el juego fue equilibrado y ambas escuadras tuvieron sus opciones, pero con la infantil expulsión de Nico, el partido se decantó para los visitantes que ofensivamente hablando fueron superiores a un Roda que apenas inquietó la portería defendida por Mario. Así en una jugada de falta llegó el primer gol visitante culminado por Frangi que abría el marcador para los alicantinos en el minuto 37.

En el segundo tiempo el Roda salió un tanto desconcentrado en el primer cuarto de hora. Se aprovechó La Nucía que, tras una jugada de la delantera visitante, culminó de cabeza Piquero marcando el segundo gol en el minuto 56 que a la postre sería el definitivo.

Con los cambios introducidos por Pepe de la Sagra el Roda ganó en profundidad y también en capacidad defensiva, aunque no halló el camino del gol. La mejor oportunidad para haber acortado distancias la tuvo Charly Gracia en el saque de esquina que él mismo ejecutó en el minuto 74 y que dio en el larguero con el portero visitante ya batido. Pudo haber sido un gol olímpico.