Como es habitual cuando un equipo visita el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla le entregó un obsequio al Villarreal dentro de su campaña Unidos por el Fútbol. El conjunto hispalense hizo, a través de una camiseta, un guiño a las fiestas patronales de la localidad de la Plana. Así, en el estampado, se podían ver al patrón de Vila-real, Sant Pasqual, surcando las aguas del Guadalquivir en un submarino amarillo.

La competición no dará descanso al Villarreal esta semana. El equipo que dirige Javi Calleja se medirá el próximo martes al Leganés en el Estadio de la Cerámica. A partir de las 21.30 el conjunto castellonense intentará superar a los pupilos de Asier Garitano.

Reencuentro de dos exmilanistas en la matinal de ayer. El delantero del Villarreal, Carlos Bacca, que todavía pertenece al AC Milan, se midió ayer a su extrenador en el equipo rossonero, Vincenzo Montella. De hecho, el técnico italiano comenzó la campaña en el conjunto lombardo antes de ser despedido y recalar en el club hispalense. Por otra parte, el Sánchez Pizjuán dejó claro el cariño que le guarda al delantero colombiano. Al ser anunciado su nombre por megafonía, recibió una calurosa ovación. El atacante cafetero anotó 49 goles en los 108 partidos que jugó con el conjunto de la capital del Guadalquivir.

Después de jugar y marcar la pasada semana con el Villarreal B en el partido contra el Olot, Dani Raba regresó a la titularidad con el primer equipo. El cántabro respondió con su segundo tanto de la temporada con el conjunto de Calleja. Ya había marcado el pasado mes de diciembre contra el Leganés en Butarque. Cinco meses más tarde, acertó de nuevo con el submarino.

Sergio Asenjo quiere convertirse en un parapenaltis. El cancerbero palentino detuvo ayer el lanzamiento de pena máxima que realizó Nolito, lo que supone el tercer penalti que para esta campaña, después de los dos que atajó ante el Getafe. Ningún otro portero ha detenido tantos penaltis durante esta campaña. Además, Asenjo se queda a sólo un penalti parado de igualar a Reina, el guardameta que más penas máximas ha detenido para el Villarreal en Primera. El palentino ha detenido seis hasta ahora.

Con las dos tarjetas que vio en el duelo de ayer, Jaume Costa se ha convertido en el jugador del Villarreal que ha visto más tarjetas esta campaña. El lateral valenciano ha recibido 15 amarillas, una más que Álvaro González, al que han amonestado 14 veces.