La Asociación de Agricultores de Nules lanza por segundo año consecutivo una campaña de Seguro Agrario para sus asociados, una iniciativa que pone en marcha ante la respuesta obtenida en 2017, en el que la gran mayoría de asociados redujo el coste del Seguro Agrario con el convenio con la Caixa Rural Sant Josep.

«Este año se está trabajando para que el socio disponga de las mejores condiciones del mercado», apunta el concejal de Agricultura, César Estañol.

Precisamente éste será uno de los puntos de los que se informará a los socios en la asamblea general que se celebrará a principios de mayo. Además se expondrá a los presentes los distintos aspectos en los que está trabajando la asociación, como es el funcionamiento de la Agrupación de Ventas que se puso en marcha en la última campaña.

Desde la concejalía de Agricultura se señala que también es importante la implicación de la Asociación Local de Agricultores para la consecución de la figura de calidad que «revalorizará nuestra clemenules en los mercados», apunta César Estañol.

De hecho, éste será otro de los temas a tratar junto con las diferentes actuaciones que la asociación ha realizado en coordinación con la concejalía para la mejora de los caminos rurales y su señalización; para el nuevo emplazamiento de la Asociación de Agricultores de Nules en la Cámara Agraria; para la realización de cursos de formación, tanto teóricos como prácticos, que en breve se pondrán en marcha para los socios; y también se informará de las acciones reivindicativas que se prevé hacer en beneficio de la citricultura y del agricultor.