El Borriol se queda sin tiempo. Pasan las jornadas y la victoria se le resiste. Tiene pie y medio en Regional Preferente porque quedan cinco partidos para el final y la salvación sigue lejos. No hay manera de recortarle puntos. En los cinco últimos encuentros disputados sólo ha sido capaz de sumar dos de los quince puntos disputados. Los dos próximos duelos a disputar serán da aúpa. Ambos fuera de casa. El miércoles a las 20.00 horas el equipo de Jacint Guimerá rendirá visita a Castalia para enfrentarse al Castellón (líder), y el domingo 22 visitará la Ciudad Deportiva para enfrentarse al Atlético Levante (tercero).

Luego el calendario le dará una pequeña tregua porque recibirá a un Torre Levante que ya no se juega nada (domingo 29), para acabar visitando al Paiporta (6 de mayo), en lo que podría ser una final si llega aún con opciones de salvación, para cerrar la fase regular en El Palmar contra un Silla que en estos momentos está alejado de las plazas de descenso. Ese partido está fijado para el domingo 13 de mayo.

Los números que acumula el Borriol no conducen al optimismo. En lo que va de campaña el equipo de la Plana Alta sólo ha sido capaz de ganar cinco encuentros, por diez empates y un total de veinte derrotas. El déficit de gol también es uno de los factores que han influido para estar en una situación tan preocupante: 24 a favor, por 54 en contra.

El miércoles el equipo de Jacint Guimerá visitará el Estadio Castalia donde tendrá que ir a por todas. Para esa cita los borriolenses tendrán la baja segura del lateral diestro Adrián Villarrubia, lesionado, y está la duda del capitán Javi Mora que no ha jugado en las dos últimas jornadas debido a un problema en el hombro. No habrá sancionados para esta cita en la capital de la Plana.