Será el sexto duelo entre Castellón y Borriol en Castalia. El del miércoles, a primera vista, aparenta ser el más desequilibrado de todos. Luego, en la práctica, igual es todo lo contrario. Tres triunfos albinegros, por un empate y una victoria borriolense dicen los anteriores precedentes. La mayor goleada para el conjunto de la capital de la Plana se dio la temporada pasada con el 5-1, gracias a los goles de Esaú Rojo, Lalo Asín (en propia portería), Chema Díaz, Lolo Ivars y Joao Vítor. Por los rojillos anotó Tali.

Antes llegaron dos victorias apuradas del Castellón. Tanto la campaña 2015-16 (1-0, con gol de Antonio, como en la 2013-14 (1-0, tanto de Olsen). Pasando por la tremenda sorpresa del curso liguero 2012-13 con un 1-4, con tanto albinegro de Charly, y los visitantes de Raúl Caballero, dos, Carlos Martín y Eixea. Y tablas (1-1) en el primer precedente de la temporada 2011-12. Héctor Zaragoza adelantó al Borriol y a última hora empató Julián.

En ese primer duelo los capitalinos formaron con David Jiménez, Héctor Carabaña, Marc Trilles, Guille Vázquez, Santos, Álex Felip, Aaron, Julián, Marenyà (Joel), Stefan y Hugo García (Iván Sales), y los borriolenses con Quique, Roberto Tomás, Cifuentes, Gonzalo, Javi Mora, Víctor Albalat, Eixea, Sergio García (Néstor), Raúl Caballero, Héctor Zaragoza (Babiloni) y Rubén Fonte (Miguel Sanchis).