Sergio Granados (Levante) es un chaval espectacular al que le hacía falta un partido como el de ayer para ganar mucho. Es un trabajador incansable que mereció más minutos en Liga con su equipo. Él, ambicioso como pocos, puso el 0-1 para la selección valenciana sub-18, que ayer se coronó como la mejor de España tras ganar al País Vasco en Boadilla del Monte (Madrid), por 0-3. Y es que cuando el partido estaba entre Pinto y Valdemoro, como se suele decir, apareció otro mago del balón como es Carlos Beitia (Villarreal), para ampliar la ventaja. El chaval de Massanassa, internacional, también vio premiada su gran temporada. En el descuento otro artillero de lujo como Raúl Alcaina (Torre Levante), remató la brillante faena valenciana.

Junto a ellos un magnífico elenco de futbolistas que ayer escribieron una página con letras de oro para la invencible selección valenciana sub-18. Tras tumbar en semifinales a Canarias (0-1), tocaba doblegar en la final a la escuadra vasca. Marcó primero Sergio Granados, tras una gran jugada iniciada por José Pascual Alba (Valencia), con pase a Pitu (Levante) que centró para que el 10 marcara el primero. También tuvieron sus ocasiones Álex Baena (Roda), Goyo Medina (Villarreal) y el propio Granados. Los vascos estrellaron un balón al palo.

Tras el descanso más de lo mismo, hasta que a la salida de un córner Carlos Beitia, que tiene sus centímetros, puso el 0-2 para espantar a los fantasmas y para asegurar el título.De los representantes provinciales jugaron Marc Vidal, Carlos Beitia, Nacho Díaz y Goyo Medina (Villarreal), así como Álex Baena. Iván Morante y Diego Collado (Roda). Se quedaron sin actual el lateral Pedro García (Villarreal) y el portero Javi Cendón (Roda).