El ciclista de la Vall d'Uixó, Xavi Borrás, fue el claro dominador y

ganador de la quinta edición de la MedXtrem, tras una tercera etapa en la que volvió a demostrar un excelente nivel de forma física, con una ventaja de casi 5 minutos sobre Milton Ramos a su llegada a Les Coves de Vinromà hasta la subida al imponente Bartolo, donde fue alcanzado por el biker afincado en Aragón.

El buen tiempo acompañó en esta última jornada de la prueba, que partió de Morella para finalizar a los pies del Mediterráneo en la localidad costera de Benicàssim. Los términos municipales de Morella, Ares, Catí, Sarratella, Sierra Engarcerán, Coves de Vinromá, Villanueva de Alcolea, Cabanes y Benicàssim han sido los protagonistas de esta tercera etapa, que ha exigido sudar la camiseta en puntos complicados. El descenso hasta la playa del Torreón de Benicàssim ha puesto el punto final a 127'5 km.

El liderazgo de la tercera etapa ha sido para Milton Ramos que ha conseguido la posición más alta del podio con un crono de 5:46:14. A tan sólo 41 segundos de diferencia ha cruzado la línea de meta Xavi Borràs (5:46:55), quedando en segunda posición y demostrando en las distintas etapas una estrategia de carrera inteligente que le ha permitido situarse el primero de la clasificación general y alzarse con la victoria de la MedXtrem 2018 con un total de 16:38:38. El tercer puesto de la última etapa ha sido para Dani Milian, que ha llegado a meta tras 5:55:27 , mientras que Josep Betalú ha logrado la segunda posición de la general (17:5:16) y Dani Milian la tercera (17:25:14).

La general femenina ha quedado liderada por Maribel Algado con un total de 34:55:28, mientras que en la Pro-Biker Anna Bello ha conseguido el primer puesto con 12:37:49. Respecto a la clasificación general Pro-Biker, Luis Edo se ha colocado el primero con un tiempo de 9:51:23, seguido por Gerand Sánchez (9:54:11) y Efrén Fernández (9:59:11). Asimismo, Luis Edo ha vuelto a liderar la categoría Élite de los Pro-biker, Gerard Sánchez ha encabezado la Master 30, Alejo Moya la Master 40, Anna Bello las Féminas y Paskual Giménez los Veteranos. Xavi Borrás también ocupa el primer puesto de la categoría Master 30, Xavier Rebollar lidera la Élite, Josep Betalú la Master 40, Marc Ahicart la Sub 23 Masculina y Ignacio José Saura los Veteranos.