17 de abril de 2018
17.04.2018

Castelló moderniza su archivo municipal para difundir sus documentos

El proyecto permitirá el acceso a la ciudadanía a través de una web y con una búsqueda mejorada

16.04.2018 | 23:36

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz; el concejal de Modernización y Transparencia, Ignasi Garcia, y la archivera municipal, Elena Sánchez, presentaron ayer la renovación del Archivo Municipal de Castelló. Se trata de una de las inversiones financieramente sostenibles que consistía en dotar a este de un sistema que permitiera gestionar sus fondos, gestionar la colección física y digital de forma completamente integrada sin necesidad de aplicaciones externas, así como permitir la gestión de metadatos normalizados de los registros bibliográficos, ejemplares, autoridades y objetos.

Este proyecto, según señalan fuentes municipales, también permite el acceso a la ciudadanía a través de una web moderna, con una búsqueda mejorada y un diseño adaptable que garantiza el buen funcionamiento en pantallas de varias resoluciones.

Verònica Ruiz ha querido hacer una llamada social a todas aquellas personas que tengan y quieran ceder sus fondos documentales para dar difusión en este Archivo Municipal. Por su parte, Elena Sánchez ha insistido en que esta herramienta ya existía pero «era una página anticuada, y ahora cuando hablamos de Archivo Municipal estamos hablando de documentación pero también de fondo fotográfico, fondo de libros antiguos, el fondo valenciano, la colección de aucas o de cromos, entre otros». «Digitalizamos para difundir, para hacerlo accesible y conservar nuestro patrimonio haciendo unas copias de seguridad», concluye la archivera municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!