José Vicente Ramón Segarra, director de la banda municipal de Castelló en comisión de servicios, ha anunciado esta mañana la presentación de sendas querellas contra los concejales de Cultura, Verónica Ruiz, y Recursos Humanos, Antonio Lorenzo, por acoso y prevaricación, respectivamente.

Ramón Segarra, en su primera comparecencia pública desde que saltase el conflicto abierto entre el actual equipo de gobierno y él hace casi dos años, ha presentado además un recurso contencioso administrativo para pedir la nulidad de todo el proceso que ha desarrollado el ayuntamiento, centrado en la anulación de las bases que se hicieron en 2015 para que Ramón Segarra se hiciese con la propiedad de la plaza, sustituidas en la actualidad por otras bases que apuestan pro el turno libre en concurso-oposición.

Ramón Segarra, que ha anunciado una campaña de desprestigio contra su persona desde el cambio de gobierno municipal de 2015, pero en especial desde junio de 2016, denuncia además que las actuales bases, que cierran hoy el plazo para presentarse, se han hecho de tal manera que les impiden a él, y a cualquier músico de la banda municipal, poder optar al puesto, ya que se pide categoría de funcionario A1 cuando,, según él, todos los que integran la formación tiene la A2.

Por todo ello, Ramón Segarra, que lleva seis años de director en comisión de servicios, confirma su renuncia a presentarse al puesto, aunque afirma que seguirá en. su plaza de subdirector